LA UTE INCORPORÓ NUEVOS INGENIEROS, EN LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS.

La Universidad Técnica de Esmeraldas, a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, realizó este viernes 8 de enero del 2016, la incorporación colectiva de 45 nuevos profesionales en las carreras de Ingenieros Forestales, Agrónomos y Ambiental. Acto que tuvo lugar en los predios de la mencionada unidad académica y contó con la presencia de autoridades, directivos, docentes, graduados y familiares.

Cambio de perfil académico.

Durante el acto el Vicerrector Académico, Magister Félix Preciado Quiñonez, mencionó que hoy, la universidad se encuentra en pleno proceso de cambio y anunció que ya está en marcha el concurso para incorporar a la plana docente 88 nuevos profesionales a través de concursos, con lo cual se busca renovar la academia observando que cada profesor tenga pertinencia en el área.

El rediseño curricular de la oferta académico 2016, ya se ha iniciado al interior de la universidad, lo que permitirá crear carreras pertinentes que realmente aporten al desarrollo productivo de la provincia y la región. Esto permitirá la movilidad de los estudiantes, quienes pueden trasladarse a cualesquier universidad del país sin problemas en la continuidad de su formación profesional, dijo la autoridad.

Destacó que la UTE-LVT "será una universidad de excelencia y calidad, pues, no estamos de acuerdo con la mediocridad”, a pesar de que entendemos que los problemas del país, son los problemas de nuestra universidad, pero no hay que buscar los problemas fuera de nuestro entorno, mencionó.

Proyectos emblemáticos.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, Magister Roberto Cervantes Proaño, en su intervención reveló que como tarea fundamental en lo académico se proponen tres proyectos emblemáticos para ejecutarlos en alianzas estratégicas, con universidades nacionales y extranjeras, con la empresa privada local y nacional, así como, los GADs de la provincia.

Caracterización, valorización e identificación del bosque secundario e importancia en la reducción del calentamiento global por cuencas hidrográficas, para el manejo integral de fincas en la búsqueda del uso eficiente y racional del recurso agua dulce.

Evaluación, valorización del territorio de áreas protegidas terrestres y marítimas del Ecuador e importancia en el desarrollo de la investigación científica de los recursos naturales.

Efectos, usos, disposición final y desarrollo de procesos biotecnológicos para el aprovechamiento de los residuos sólidos en la provincia, con la participación de los Gobiernos Autónomos Locales.

DIRECCIÓN DE RR/PP Y COMUNICACIÓN SOCIAL.

INFORMACIÒN

logo u3

UNIVERSIDAD LUIS VARGAS TORRES Y EL IECE FIRMARON PACTO DE COLABORACIÓN

27 Sep 2014

La doctora Gisela Muñoz Vallejo, gerente general del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE) y la doctora Bernarda Salas Moreira, rectora de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas firmaron un convenio de cooperación interinstitucional el viernes anterior.

BBBBBBBBB

El pacto de colaboración permitirá que los trámites que realicen las y los  estudiantes y profesores de la UTE- LVT para lograr una beca, sean atendidos con agilidad y celeridad en el nuevo centro de atención que tiene el IECE en Esmeraldas.

Los postulantes podrán gestionar desde este punto de información, los procesos  para ser adjudicatarios  de las diferentes ofertas de becas que el IECE tiene para la ciudadanía.

BBBBBBB

El sistema informático de la coordinación provincial de becas, estará conectado con la gerencia zonal 1 del IECE, a fin de que se brinde soporte a cada uno de los trámites realizados  en Esmeraldas, para que puedan ser dinamizados. Con esto se descarta  que potenciales becarios deban viajar a otras provincias  para acceder  a los mencionados beneficios, se dijo.

La firma del acuerdo entre el IECE y la UTE- LVT se realizó en el salón “Azul”   en el marco de un actos especial, en presencia del presidente de la Comisión Interventora, economista Uriel Castillo Nazareno; del vicerrector Académico, ingeniero Marcos Ortega Ojeda; del coordinador zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, doctor Daniel Suarez; de la gerente de Becas, ingeniera Sandra Espinosa; del economista, Mario Guijarro, gerente regional del IECE. Decanos, directores y coordinadores de carreras y un amplio número de estudiantes, también acudieron al acto. (DRI/UTE-LVT)

Titulares

Aula Virtual UTELVT

VISITANTES DEL MUNDO

Aplicaciones para teléfonos

Muy pronto aplicaciones de la Universidad UTE LVT
Aplicaciones para teléfonos inteligentes, con un solo click puede descargar nuestra aplicación para escuchar nuestra Radio Universitaria.
Web de la Universidad UTE LVT Twitter de la Universidad UTE LVT Facebook de la Universidad UTE LVT Contactos de la Universidad UTE LVT

RADIO UNIVERSITARIA

Logoo