POSESIONAN DE LOS MIEMBROS DEL SISTEMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL GADPE.

Catorce personas fueron posesionadas como miembros electos de la sociedad civil al Sistema de Participación Ciudadana y Control Social (SPCCS) del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Esmeraldas (GADPE); acto cumplido en este miércoles 15 de abril del 2015, en el salón auditorio de la Cámara de Comercio.

Entre los posesionados estaba la Ing. Yuri Colorado Márquez quien en delegación de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” recibió la credencial como  Presidenta de las Universidades e Institutos Superiores  de la provincia.

Del evento participaron el Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana, Manuel González; el director de Participación Ciudadana y Control Social del GADPE; la prefecta provincial, Lucía Sosa y; representantes de varias instituciones.

El periodo para el que fueron posesionados estos funcionarios fue de dos años.

RELACIONES PÚBLICAS DE LA UTE-LVT

INFORMACIÒN

logo u3

UNIVERSIDAD LUIS VARGAS TORRES Y EL IECE FIRMARON PACTO DE COLABORACIÓN

27 Sep 2014

La doctora Gisela Muñoz Vallejo, gerente general del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE) y la doctora Bernarda Salas Moreira, rectora de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas firmaron un convenio de cooperación interinstitucional el viernes anterior.

BBBBBBBBB

El pacto de colaboración permitirá que los trámites que realicen las y los  estudiantes y profesores de la UTE- LVT para lograr una beca, sean atendidos con agilidad y celeridad en el nuevo centro de atención que tiene el IECE en Esmeraldas.

Los postulantes podrán gestionar desde este punto de información, los procesos  para ser adjudicatarios  de las diferentes ofertas de becas que el IECE tiene para la ciudadanía.

BBBBBBB

El sistema informático de la coordinación provincial de becas, estará conectado con la gerencia zonal 1 del IECE, a fin de que se brinde soporte a cada uno de los trámites realizados  en Esmeraldas, para que puedan ser dinamizados. Con esto se descarta  que potenciales becarios deban viajar a otras provincias  para acceder  a los mencionados beneficios, se dijo.

La firma del acuerdo entre el IECE y la UTE- LVT se realizó en el salón “Azul”   en el marco de un actos especial, en presencia del presidente de la Comisión Interventora, economista Uriel Castillo Nazareno; del vicerrector Académico, ingeniero Marcos Ortega Ojeda; del coordinador zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, doctor Daniel Suarez; de la gerente de Becas, ingeniera Sandra Espinosa; del economista, Mario Guijarro, gerente regional del IECE. Decanos, directores y coordinadores de carreras y un amplio número de estudiantes, también acudieron al acto. (DRI/UTE-LVT)

Titulares

Aula Virtual UTELVT