Examen Nacional para la Educación Superior ENES

A partir del 6 al 26 de julio Inicia inscripciones para rendir Examen Nacional para la Educación Superior ENES. La SENESCYT con el afán de reforzar la política pública en Educación Superior buscando garantizar la igualdad de oportunidades, la meritocracia y transparencia, iniciará a partir del lunes 06 hasta el 26 de julio el proceso de inscripción al Sistema de Nivelación y Admisión (SNNA)

Los aspirantes podrán ingresar a la página web www.snna.gob.ec, para realizar el proceso de inscripción e integrarse la lista de estudiantes que rendirán el Examen Nacional de Educación Superior, ENES, en el mes de septiembre.

Los requisitos para inscribirse en el sistema son:

Ser bachiller o estar cursando el tercer año de bachillerato.

Cédula de ciudadanía original vigente.

Fotografía tamaño carné con fondo blanco, digital en formato JPG de hasta 100 kb.

Tener una cuenta de correo electrónico activa.

En el caso de aspirantes extranjeros el documento habilitante es el pasaporte o carné de refugiado

El ENES no es un examen de conocimientos, sino es un instrumento de evaluación que genera procesos cognitivos esenciales para cursar con éxito la educación superior y evaluar las aptitudes del aspirante.

Además; en el link “Oferta Académica” el aspirante podrá conocer la oferta académica que ofrecen las instituciones de Educación Superior, entre áreas y sub áreas de conocimiento, incluyendo la modalidad, ciclo, entre otras opciones.

Aquellos estudiantes que no obtuvieron o rechazaron un cupo en el proceso anterior, podrán actualizar sus datos en su cuenta del SNNA, a partir de la fecha antes mencionada para volver a rendir el Examen Nacional de Educación Superior ENES.

INFORMACIÒN

logo u3

UNIVERSIDAD LUIS VARGAS TORRES Y EL IECE FIRMARON PACTO DE COLABORACIÓN

27 Sep 2014

La doctora Gisela Muñoz Vallejo, gerente general del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE) y la doctora Bernarda Salas Moreira, rectora de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas firmaron un convenio de cooperación interinstitucional el viernes anterior.

BBBBBBBBB

El pacto de colaboración permitirá que los trámites que realicen las y los  estudiantes y profesores de la UTE- LVT para lograr una beca, sean atendidos con agilidad y celeridad en el nuevo centro de atención que tiene el IECE en Esmeraldas.

Los postulantes podrán gestionar desde este punto de información, los procesos  para ser adjudicatarios  de las diferentes ofertas de becas que el IECE tiene para la ciudadanía.

BBBBBBB

El sistema informático de la coordinación provincial de becas, estará conectado con la gerencia zonal 1 del IECE, a fin de que se brinde soporte a cada uno de los trámites realizados  en Esmeraldas, para que puedan ser dinamizados. Con esto se descarta  que potenciales becarios deban viajar a otras provincias  para acceder  a los mencionados beneficios, se dijo.

La firma del acuerdo entre el IECE y la UTE- LVT se realizó en el salón “Azul”   en el marco de un actos especial, en presencia del presidente de la Comisión Interventora, economista Uriel Castillo Nazareno; del vicerrector Académico, ingeniero Marcos Ortega Ojeda; del coordinador zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, doctor Daniel Suarez; de la gerente de Becas, ingeniera Sandra Espinosa; del economista, Mario Guijarro, gerente regional del IECE. Decanos, directores y coordinadores de carreras y un amplio número de estudiantes, también acudieron al acto. (DRI/UTE-LVT)

Titulares

Aula Virtual UTELVT

VISITANTES DEL MUNDO

Aplicaciones para teléfonos

Muy pronto aplicaciones de la Universidad UTE LVT
Aplicaciones para teléfonos inteligentes, con un solo click puede descargar nuestra aplicación para escuchar nuestra Radio Universitaria.
Web de la Universidad UTE LVT Twitter de la Universidad UTE LVT Facebook de la Universidad UTE LVT Contactos de la Universidad UTE LVT

Radio Universitaria.

Logoo