LA UTE INCORPORÓ NUEVOS INGENIEROS, EN LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS.

La Universidad Técnica de Esmeraldas, a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, realizó este viernes 8 de enero del 2016, la incorporación colectiva de 45 nuevos profesionales en las carreras de Ingenieros Forestales, Agrónomos y Ambiental. Acto que tuvo lugar en los predios de la mencionada unidad académica y contó con la presencia de autoridades, directivos, docentes, graduados y familiares.

Cambio de perfil académico.

Durante el acto el Vicerrector Académico, Magister Félix Preciado Quiñonez, mencionó que hoy, la universidad se encuentra en pleno proceso de cambio y anunció que ya está en marcha el concurso para incorporar a la plana docente 88 nuevos profesionales a través de concursos, con lo cual se busca renovar la academia observando que cada profesor tenga pertinencia en el área.

El rediseño curricular de la oferta académico 2016, ya se ha iniciado al interior de la universidad, lo que permitirá crear carreras pertinentes que realmente aporten al desarrollo productivo de la provincia y la región. Esto permitirá la movilidad de los estudiantes, quienes pueden trasladarse a cualesquier universidad del país sin problemas en la continuidad de su formación profesional, dijo la autoridad.

Destacó que la UTE-LVT "será una universidad de excelencia y calidad, pues, no estamos de acuerdo con la mediocridad”, a pesar de que entendemos que los problemas del país, son los problemas de nuestra universidad, pero no hay que buscar los problemas fuera de nuestro entorno, mencionó.

Proyectos emblemáticos.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, Magister Roberto Cervantes Proaño, en su intervención reveló que como tarea fundamental en lo académico se proponen tres proyectos emblemáticos para ejecutarlos en alianzas estratégicas, con universidades nacionales y extranjeras, con la empresa privada local y nacional, así como, los GADs de la provincia.

Caracterización, valorización e identificación del bosque secundario e importancia en la reducción del calentamiento global por cuencas hidrográficas, para el manejo integral de fincas en la búsqueda del uso eficiente y racional del recurso agua dulce.

Evaluación, valorización del territorio de áreas protegidas terrestres y marítimas del Ecuador e importancia en el desarrollo de la investigación científica de los recursos naturales.

Efectos, usos, disposición final y desarrollo de procesos biotecnológicos para el aprovechamiento de los residuos sólidos en la provincia, con la participación de los Gobiernos Autónomos Locales.

DIRECCIÓN DE RR/PP Y COMUNICACIÓN SOCIAL.

INFORMACIÒN

logo u3

CULMINARON LOS SEMINARIOS DIRIGIDOS A DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UTE-LVT

17 Jul 2014

Después de tres meses de impartir conocimiento y experiencia la Prometeo proveniente de Argentina Dr. Luciana Cadahia, culminó con éxito los seminarios  de: Investigación y escritura crítica dirigido a profesores y para estudiantes el de formulación de proyectos de investigación para grado.

Culminaròn

El Miembro de la CIFI encargado del área de investigación Dr. Jack Chávez se mostró muy  complacido por los logros alcanzados en esta primera etapa.

La Prometeo Dr. Luciana Cadahia felicitó a cada uno de los participantes por la dedicación y entrega en los seminarios.

Dpto. de Comunicación y RRPP CIFI-UTELVT

Titulares

Aula Virtual UTELVT

VISITANTES DEL MUNDO

Aplicaciones para teléfonos

Muy pronto aplicaciones de la Universidad UTE LVT
Aplicaciones para teléfonos inteligentes, con un solo click puede descargar nuestra aplicación para escuchar nuestra Radio Universitaria.
Web de la Universidad UTE LVT Twitter de la Universidad UTE LVT Facebook de la Universidad UTE LVT Contactos de la Universidad UTE LVT

RADIO UNIVERSITARIA

Logoo